Terapia Craneosacral

La Terapia Craneosacral es un suave y profundo trabajo corporal que restablece el equilibrio psicosomático. El sistema craneosacral está en intima relación con los sistemas nervioso, musculoesquelético, vascular, endocrino y respiratorio.

Tiene sus orígenes a principios del siglo veinte en Estados Unidos en la OSTEOPATÍA CRANEAL del Dr. Sutherland (1873-1954) y de su posterior desarrollo científico.

Greta Adams

A los sistemas clásicos (nervioso, músculo-esquelético, vascular, endocrino y respiratorio) se puede añadir el sistema craneosacro. Desde el cráneo hasta el hueso sacro, existe una movilidad que fluye rítmicamente y, a diferencia de los otros ritmos, se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

El método aplica diversas manipulaciones o técnicas, científicamente desarrolladas a lo largo de los años, que utilizan los huesos del cráneo, del cuello, de las vértebras, de la base de la columna y del tejido blando de todo el cuerpo como vía para evaluar, liberar y equilibrar el cuerpo.

Es una terapia relajante que apoya los procesos curativos naturales del cuerpo y ayuda a incrementar la vitalidad y el bienestar.

Greta Adam - Terapia Craneosacral-2

La Terapia Craneosacral es una terapia manual de tipo no invasiva, en la que integramos los diferentes niveles: cuerpo, mente y emociones. No solo se tratan los traumas físicos sino los estados emocionales, ya sean de estrés, excitación, represión…, que se van a reflejar en patrones y posturas características tanto físicos como emocionales. Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción. Por lo tanto, otro de los beneficios de esta terapia corporal es aumentar nuestro nivel de energía y liberarnos de estrés.

Greta Adam - Terapia Craneosacral-2

Beneficios

La Terapia Craneosacral es enormemente suave y profundo, y es aplicable tanto a adultos como a niños e incluso a bebés. Como trabajo integral del organismo, la sesión puede ayudar en numerosas situaciones, complementando el tratamiento médico o psicológico. Si no hay una patología concreta, ayuda a eliminar tensiones y bloqueos del cuerpo y la mente, y vivir la vida más plenamente, aumentando la vitalidad corporal.

La Terapia Craneosacral se aplica exitosamente en diferentes y variados casos, entre los cuales se destacan:

Facebook Twitter G+ Compartir