Liberación Emocional

La Liberación Emocional es un trabajo terapéutico, dentro de la sesión de terapia cráneosacral, para liberar el cuerpo y la mente de los efectos negativos de traumas del pasado.

Se utilizan diferentes técnicas como la liberación de los “nudos de energía”, el trabajo con la memoria tisular, la utilización de imágenes, el dialogo terapéutico (el uso de la palabra para ayudar a liberar la mente), el desenroscamiento corporal y el trabajo con el trauma.

Greta Adam - Liberacion emocional

Ya es un hecho aceptado, incluso por la medicina ortodoxa, la relación entre el cuerpo y la mente. Incluso diría yo la relación íntima entre cuerpo, mente, emociones y espíritu.

En el campo de la psico-neuro-inmunología se han descubierto las conexiones entre los estados psicológicos negativos y su influencia en la respuesta inmunológica. En nuestro cuerpo se puede leer nuestro estado mental y emocional.

Nuestros estados emocionales, ya sean de estrés, excitación, represión…, se van a reflejar en patrones y posturas musculares características. Incluso los traumas físicos y emocionales del pasado están reflejados en nuestros tejidos, lo que denominamos “nudos de energía”.

Facebook Twitter G+ Compartir